miércoles, 7 de enero de 2009

DEMOLICIONES SUPREMA S.A


La actual Sala Miscelanea de la Corte Suprema se ha empeñado, con paciencia industrial, en demoler el Derecho del Trabajo. Para ello, incluso inventandose una sui generis doctrina de los actos propios.

"Tercero: Que, al efecto, resulta pertinente señalar que en la demanda se reconoce por la actora haber trabajado para la Universidad Mayor cerca de seis años mediante la modalidad de prestación de servicios a honorarios, lo que importa la aceptación por parte de ésta de la situación descritas en forma reiterada y mantenida en el tiempo, lo que se exteriorizó a través de la emisión de las respectivas boletas de honorarios. Tras este comportamiento, denominado por la doctrina como “de los actos propios” subyace sin duda la primacía del principio de la buena fe, del cual se encuentra imbuido no sólo la legislación laboral, sino que todo nuestro ordenamiento jurídico".

Para ver sentencia completa revisar el enlace adjunto del blog de nuestro amigo Cesar Toledo. Para una critica a "Demoliciones Suprema" ver la siguiente entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario