martes, 19 de enero de 2010

Un rayo de luz en dìas oscuros- Fallo de la Sala Laboral de la Suprema sobre prueba indiciaria y discriminación- 14.01.2010

"En consecuencia, no hay razón legal que permita dejar de aplicar la norma del artículo 493, cuando se trata del procedimiento de tutela laboral por causa de despido discriminatorio, tanto más si se considera que las motivaciones de esta clase de despido violentan sin duda derechos fundamentales que la ley ha procurado tutelar, desde que atentan contra la igualdad de oportunidades frente al empleo.
Undécimo: Que, sobre la base de las precisiones que anteceden, tratándose de un juicio en que se reclama de un despido discriminatorio o dispuesto en contravención de derechos fundamentales, resultaba plenamente procedente aplicar la prueba indiciaria prevista en el artículo 493 del Código del Trabajo, como ocurrió en el caso en estudio".
Voto de minoria -¿adivinen de quíen?

3 comentarios:

  1. De algun señor de la querencia de esos que ahora abundarán.


    Saludos,


    IRM.-

    ResponderEliminar
  2. Como se supone que con Piñera se acabó la delincuencia pensé que habían cortado al Ministro Valdés.
    Iñigo Montoya

    ResponderEliminar
  3. Así las cosas, reiteró que para bajar la tasa de cesantía, habría que suprimir el derecho a la indemnización por años de servicios y fortalecer el seguro de desempleo. Añadió que esto podría ir acompañado de “un ajuste al salario mínimo”, lo que se traduciría en una posible rebaja al sueldo mínimo de los trabajadores jóvenes y en una remuneración progresiva por debajo de dicho piso salarial, que iría aumentando conforme la edad.

    (The Dark Side)


    Saludos Profesor,

    Ignacio.-

    ResponderEliminar