lunes, 22 de noviembre de 2010

El nuevo "tratito" laboral. Columna Cambio21.


En una de esas Luis Urzua -el jefe de turno de los mineros- hasta se la creyó. Digo que, quizás pensó, en medio de las emociones del momento, y escuchando de frente a Piñera, que la promesa sería cierta: habrá un nuevo trato laboral.

Pero la esperanza de Urzua y a través suyos de muchos trabajadores, ha durado muy poco. Ya se conocen las principales medidas propuestas por la Comisión del Gobierno y en ella no hay nada que pueda ser considerado, ni en el sentido más generoso de las palabras, un nuevo trato laboral.
Ver columna en:
http://www.cambio21.cl/cambio21/site/artic/20101122/pags/20101122161452.html

2 comentarios:

  1. Nada me asombra, si Piraña hace lo que "el pueblo" quiere ver, pero para que lo vean no más, para entrarle a la gente "por lo buena onda", para que creamos que se pone en nuestros pantalones... A veces se me imagina algo así como una figurita de acción, una suerte de Barbie presidencial, con distintos disfraces dependiendo de la ocasión. Entonces, si los mineros no tienen seguridad ni un trato laboral como corresponde, tiene que hacer como que se preocupa, así se lo deja tranquilo un rato decir pelotudeces.

    ResponderEliminar
  2. Maria Paz:
    El problema no parece Piñera. Si no tanto explotado de derecha como deciamos alguna vez.
    saludos

    ResponderEliminar